Documentación y normativa

Normativa vigente

Instrucciones escritas

Las instrucciones escritas son de ayuda durante un caso de emergencia por accidente que pueda ocurrir o surgir durante el transporte. Deberán llevarse, al alcance de la mano y en la cabina del vehículo.

Estas instrucciones deberán ser proporcionadas por el transportista a la tripulación del vehículo antes de la salida, en un/os idioma/s que cada miembro pueda leer y comprender. El transportista se asegurará de que cada miembro de la tripulación del vehículo afectado comprenda y sea capaz de aplicarlas correctamente.

Antes de que comience el viaje, los miembros de la tripulación del vehículo deberán informarse sobre la mercancías peligrosas cargadas y consultar las instrucciones escritas sobre las acciones que se tomarán en caso de accidente o emergencia.

Las instrucciones escritas deberán corresponder al siguiente modelo de cuatro páginas con respecto a su forma y contenidos.

Instrucciones escritas en diferentes idiomas


Equipamiento obligatorio para el transporte de mercancías peligrosas (según la clase de peligro a transportar)

Cada unidad de transporte que lleve mercancías peligrosas deberá ir equipado con los elementos de protección general y personal de acuerdo con el apartado 8.1.5.2 del ADR 2019.

*MÁSCARA: Por ejemplo, una máscara de evacuación de emergencia con un filtro combinado de gas/polvo del tipo A1B1E1K1-P1 o A2B2E2K2-P2 que sea similar a la que se describe en el estándar EN 14387:2004 + A1:2008.

A %d blogueros les gusta esto: